domingo, 12 de abril de 2009

Oportunidad de Negocio

Probablemente no sea novedad para muchos, pero esta noticia me parece el colmo de la frescura y creo que es interesante resaltarla. A los alrededores de las plantas en las que Lidercon está realizando las revisiones técnicas a los automóviles limeños, algunos ingeniosos ambulantes han visto la oportunidad de alquilar elemementos, tales como llantas de repuesto, extintores y gatas, que serán necesarios para que los dueños de los vehículos puedan pasar satisfactoriamente las revisiones. Lo peor es que tanto la policía como los serenazgos de alrededores, parecen hacerse los ciegos, porque no han tomado ningún tipo de medida sobre esto.

Nuestras abuelas suelen recordar con mucha añoranza a su Lima de antaño y repiten que las cosas ya no son como antes, pero en realidad podemos podemos observar en nuestro día a día muchas características de los limeños; una de ellas, es la criollada. Efectivamente, aquellos conciudadanos nuestros que se han dispuesto a prestar sus bienintencionados servicios a sus amigos conductores, no están haciendo más que aprovecharse de esta situación para realizar actividades lucrativas, al poco precio de burlarse de la autoridad, ¡y es que ellos sí que son vivos! De igual manera, los portadores de vehículos acceden a alquilar estos instrumentos por unos 20 ó 30 minutos para aprobar las revisiones, para luego continuar con su vida y con sus deteriorados automóviles, muchos de los cuales, nos ofrecen sus seguros, lujosos y rápidos servicios de transporte. Y así, todo se trata de una interminable cadena de vivezas, porque somos limeños, criollos, y cada uno quiere ser más sapo que el otro.
*Foto sacada del diario Perú 21, 12 de abril del 2009.

5 comentarios:

  1. siii al peruano se le ocurre cada cosa para recursearse como vender polos afuera de los conciertos o lapices cuando hay examenes de admision..

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la creatividad peruana se pasa con esas cosas... que mal!!
    a lo que se aprovechan de oportunidades para estafar asi. no puede ser pues

    ResponderEliminar
  3. la vez pasada salio en las noticias y todo, pero los policias no hacen nada, ni les importa

    ResponderEliminar
  4. interesantisimo!!
    muy buen articulo! te felicito!

    ResponderEliminar
  5. el tema de la criollada es suuper extenso y realmente alarmante aveces, algunos de estos, como tu dices, son los que nos llevan y traen. :S

    ResponderEliminar