domingo, 19 de abril de 2009

Gran Pollada Bailable!


Definitivamente el ingenio de los peruanos no tiene límites. Caminaba por la calle cuando recibí esta invitación, era una pollada bailable para recaudar fondos para una obra de caridad. Me aventuré a entrar pues tenía mucha curiosidad de ver como sucedía este gran evento, además la música del grupo 5 estaba empilando a todos. Al entrar me cobraron 6 soles que me autorizaba un plato de comida más bebida y ensalada, que en verdad solo era una pequeña presa de pollo, una papa dorada, una rodaja de tomate y lechuga, y un vaso de chicha. Haciendo un esfuerzo inhumano, intentando no romper mis cubiertos descartables (que al final termine rompiendo y tuve que pedir otros), comí lo más rápido que pude, pues no quería que se enfríe más. Ya había entendido lo de pollada, pero aún no sabía por qué estaba la palabra bailable en la tarjeta. La gente estaba comiendo y ya empezaba a anochecer, vi una que otra pareja bailando por momentos, pero aún no se armaba la verdadera fiesta. Noté que la señora que me sirvió mi plato ya se había sentado a comer así que supuse que el evento estaba terminando, pero no. De pronto, las mesas se empezaron a llenar de botellas de Pilsen y Cristal, y los platos ya se habían enviado al contenedor de basura. Ahora que lo de pollada se había dejado de lado y todos estaban con vasos de cerveza en la mano empezó la juerga, como solo la sabemos hacer los peruanos. Cantando a todo pulmón y bailando todas las cumbias que tocaban, y es que la radio Q rayó con sintonía esa tarde, bueno la cucumbia está de moda ¿Qué se puede hacer? Me hubiera gustado quedarme más tiempo a ver como terminaba, pero me asusté al darme cuenta que ya me sabía la letra de casi todas las canciones, si es que no de todas. Sea como sea, nadie puede decir que no sabemos organizar eventos si somos expertos en las polladas bailables.

2 comentarios:

  1. una vez fui a una pollada para colaborar pero al contrario creo q por 5 soles me sirvieron mas comida de la que come mi familia entera en una semana, esta d mas decir q no toque nada xq sabe dios como hicieron para q saliera tan barato

    ResponderEliminar
  2. Las poshadas es una fiesta que debería institucionalizarse!!! los días que más disfruté de su Perú (ahora mí Perú) fueron en eteeeernas poshadas bailables!!!! Si se enteran de una de esas en España me pasan la voz!!!

    ResponderEliminar