jueves, 30 de abril de 2009

Porcina gripe!!!!

Si estamos en un estado de pánico ya que todos los días mueren muchas más personas por dicha enfermedad y por otro lado porque no dejamos de asombrarnos y escuchar temerosos cuando por ahi dicen ¡La gripe llegó a Lima!. Dejemonos de juegos y de decir a cada rato ¡ tienes la gripe porcina! por un simple estornudo estacional . Es que la verdad no es una situacion para mofarse. Para alarmarnos un poco pude averguar que el virus se transmite por las vias respiratorias y las inflama para luego penetrar en la sangre y comenzar con los síntomas.
Estos son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre, malestar general, falta de apetito y tos. Algunas personas con gripe porcina han presentado también aumento de la secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.
Si es que se llegara a confirmar que la gripe desgraciadamente ya estuviera en el pais las recomendaciones son las siguientes:
Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. -Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña). Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Evitar exposición a contaminantes ambientales. No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
Fuente: El Comercio, La Opinión

1 comentario:

  1. si no es nada gracioso, desde el lunes empiezo a usar mi mascara con respirador

    ResponderEliminar