domingo, 26 de abril de 2009

Chifa para todos.

Si ustedes pensaban que el arroz chaufa solo se consume en los Chifas, no se han enterado de este negocio que han descubierto mis ojos.

Estaba en la calle, fuera del Estadio Nacional, un día de la semana y ya era de noche. Mientras daba una rápida mirada a mi alrededor mi vista no dudo en quedarse plasmada en la carretilla que vi pasar, con unas letras inmensas pintadas con pintura roja, que decía CHIFA en los tres lados de la carretilla. Eso no era lo único expectacular, sino que aparte del cómodo precio de 1 sol, sea para tu "aeropuerto" o tu rico "arroz chaufa", había una particular silla de plástico, esas famosas sillas de plástico que todos conocen, encima de la carretilla y a mi lo que primero se me vino a la mente fue que la señora encargada en vender la comida, paraba su carretilla, ponía la silla en la vereda o calle, les daba su plato a las personas, cobraba, agarraba su silla y se largaba de lo más contenta. Son esas invenciones las que solo uno se cruza en la ciudad de Lima. A ver qué más uno se puede encontrar en las calles. A continuación una pequeña, pero difícil foto que pude conseguir de la señora con su carretilla, aunque medio problematico el capturarla, fue lo más cercano que pude aproximarme.



3 comentarios: