domingo, 12 de abril de 2009

La "Cobradora"



Estire mi brazo y agite la mano, tres micros a toda velocidad se aproximaban .”NO! mi carro se va pasar” ,pensé. Salte, brinque, me moví de un lado a otro e hice una coreografía de manos para que notasen que solo llamaba a uno de ellos Y NO A LOS TRES. Afortunadamente el micro que esperaba, llegó primero y subí. Ni bien me senté, un individuo se acercaba agitando su mano llena de moneditas y diciendo “PASAJE SAJE”. Abrí mi billetera, la cual estaba llena de boletitos de colores, y le pagué. Mire a mi alrededor y mi atención fue a dar a dos stickers, por un lado teníamos a un Bugs bunny que me daba la bienvenida enseñándome su dedo del medio y por otro, el famoso demonio de Tasmania de WarnerBros. , con los pantalones abajo, mostrándome sus nalgas (estaba dibujado así pues). Increíble .Ni de pequeña pensé alguna vez verlos así. En fin, la música no era desconocida para mí, la letra de la canción de cumbia que pasaban por la radio, retumbaba en mi mente, y una vocecita seguía al compas cada palabra, sin querer, me puse a tararear. Pasaron unos segundos hasta que me di cuenta de lo que hacia, y sonreí. “Esto es resultado de las diez horas que paso sentada en un micro cada semana, mis papás serán culpables si soy la próxima cantante de la Rica Miel”, pensé. En eso, escuché una voz que decía: “Oe! Cambia de emisora”. Era “la cobradora”, que por su gorra de los yankees , sus pantalones anchos y su manera de hablar, presumí que quería escuchar reggaetón .Mis oídos se preparaban para un sinfín de bocinas , sirenas , de “azotames” y demás palabras usadas en ese tipo de música , cuando de pronto escuché una canción de Bryan Adams. Seguí con mi viaje y en eso, oigo a alguien cantar: “Please forgive me I can't stop lovin' you…” , con tal entusiasmo y pasion que hizo que todos los pasajeros dejaran de hacer lo que hacian. Curiosa como todos, voltee a mirar quien era y tal fue mi sorpresa cuando vi a una joven parada en la entrada del micro, con una camisa celeste que decía Empresa. ***, y con unos boletos en mano. Después de esa canción siguió On love de Bob Marley y una de Aerosmith cantadas lo suficientemente altas para que todos los que estaban dentro del micro, escucharan. A pesar que fallaba en algunas palabras , no le importo las risitas o comentarios de algunos, ella continuaba orgullosa deleitandonos con su voz (parecia estar enamorada). Pero conforme iba subiendo más gente, menos se le escuchaba cantar. Así pues llegó un momento en que ya no se le oyó más .Mi destino estaba cerca, y baje aparatosamente entre codazos y empujones, el micro estaba repleto .A pesar de eso, “la cobradora” insistía en que había sitio y que solo era cuestión de “apegarse”. Camine algunas cuadras aún pensando en este curioso hecho. Tal parece que hay algunos que tratan de darle un nuevo ritmo a su vida ¿Quién sabe? Tal vez, alguno de estos días te la encuentres y te deleite con su “magnifica” voz.

9 comentarios:

  1. mis papas en verdad vana ser los responsables si algun diame ven en una agrupacion chicha tambien!

    ResponderEliminar
  2. si es la costumbre de ir en micro todos los días..las tonadas de cumbian retumban en los oidos hasta alojarse por completo en la memoria. Estoy segura de que si escuchan alguna cumbia de casualidad en cualquier lado se pondrán a tararear sin quererlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que formar nuestro grupo xD

    ResponderEliminar
  4. jajajaja

    uy pero yo he tenido la fortuna de haber subido a un par de combis que escuchaban oxigeno, deben haber sido los mejores viajes en combi de mi vida (:

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi parecer aqui se presenta la fuert influencia de otras culturas como lamúsica del reggaeton&elrock&pop. No es cotidiano escuchar música peruana en un micro.
    Deberia haber mas variedad d generos musicales en los micros uno se aburre d estar escuchando "perreo" en todo el viaje :/

    genial tu experiecnia y la forma n qlo has visto*

    ResponderEliminar
  6. una vez llame a un micro y uno q estaba atras, de lo mismo, x querer ganarle al q habia pedido yo, acelero tanto que le exploto la llanata!! me senti muy mal jajaja

    ResponderEliminar
  7. 98% logrado el articulo...el final me dejo un poco confusa...¿quien dice que ese no fue siempre el ritmo de su vida?...ujumm! recordemos ser un poco mas obejitos en lo qu escribimos...aunque realmente este y el primer articulo son lo mas objetivos (DE LEJOS!!!) que he leido en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Bueno si , quizas haya sido el "ritmo de toda su vida" o tal vez no .

    Pero, gracias por la observaciòn.

    ResponderEliminar