domingo, 10 de mayo de 2009

En dónde quedó la formalidad


Es fácil entender lo molestoso del servicio de las combis y micros, la variable programación radial y hasta la tan "gentil" amabilidad de los cobradores de micro, pero estas cosas ya tienen que parar. Las personas entienden que por formalidad y por cierto respeto, y me imagino que hasta por ley, los cobradores de micros deben de ser identificados usando cierta camisa, sea azul o celeste, con el logo de la empresa. Saliendo de la universidad me topé con dos micros uno detrás del otro. Estaba por subirme al 1ro pero ni bien volteo veo salir a un joven que no pasa de los 25 años, a mi parecer, que estaba con un polo y jean, común y corriente, que cualquiera de nosotros podría usar, y luego el otro señor sí tenia su camisa. Al ver a los dos me pregunté a cuál de las dos me subía. Mi decisión fue al del uniforme porque uno siempre va a quien muestra un poco más de formalidad. Hasta el señor nos comentó "ese es micro pirata ",en realidad sería materia de investigación en cuanto a eso, pero a mí simplemente me parece un gesto de cortesía y formalidad el que usen sus uniformes, y tratar de no parecer un joven como cualquiera de nosotros que se haya subido al micro y se pase por cobrador, mejor nosotros seamos cobradores también, a ver qué dicen.

6 comentarios:

  1. si, todavia q cobran lo q quieren, paran donde sea, minimo deberian ser legales

    ResponderEliminar
  2. pero te subiste en ese micro solo x el uniforme?! jaja si vamos a evaluar a los micros mejor hay q encuestar a los pasajeros antes de subirnos a cada micro, NO CREES?

    ResponderEliminar
  3. tipo: como maneja, si corre, si cobra bien la tarifa, etc

    ResponderEliminar
  4. no creo q nadie sea capaz de hacer preguntas, ademas en mi opinion no se debio elegir a la combi por la apriencia, la apriencia es lo de menos, yo creo que debiste subirte al primero ya que esta hubiera sido una decision mas justa

    ResponderEliminar
  5. Si, entiendo todas sus dudas e interrogantes. En realidad sí me hubiese subido a el 1ro , no solo por la apariencia, pero digamos que algo pasa en el camino del micro, y uno quiera hacer una denuncia. Uno esta con la evidencia de que pertenece a cierta empresa, el otro , puede no ser considerado por no poseer uniforme, lo cual deberia ya de ser parte de una ley de cobradores ( el usarla)

    ResponderEliminar
  6. bueno entonces si tienes razon, lo tomare en cuenta la proxima supongo

    ResponderEliminar