lunes, 18 de mayo de 2009

Brilla por su ausencia!

Como siempre, tomando fotos con mi celular para mantenerlos al tanto de las cosas imperdonables del día a día. 

Salia de la universidad y ya era de noche, aproximadamente eran las 6 y pico de la tarde, hora punta, en donde hasta por los callejones hay trafico. Cruzo la calle, felizmente, y me detengo porque tenia que cruzar otra calle. En ambos lugares, para nuestra suerte, hay un policía, cada uno en una vereda, que se encarga "supuestamente" de mantener el control sobre los carros para que los alumnos, fácilmente, puedan transitar. Como muy bien se sabe, los policías deberían de estar muy atentos cuando controlan el tráfico, en especial si es un lugar donde por lo menos transitan más de 100 alumnos al día. En este caso, me dio la sorpresa de ver algo tan inusual, pero ya altamente típico en nuestra sociedad. 

Luego de haber cruzado la primera calle, gracias a los dones del policía, me dirijo a cruzar la otra pista, la cual estaba repleta de carros. Felizmente dejaron de transitar por un rato y crucé. Al cruzar me doy la vuelta y veo una cantidad decente de alumnos queriendo cruzar y luego mi mirada se fija en el policía que estaba a metro y medio de los alumnos, teniendo la pista de división. Yo me quede sorprendido, esperando a que el policía reaccionara y detuviera a los carros; pero, más aun fue la sorpresa cuando vi que el policía charlaba despreocupadamente, con una señora. La señora pudo haberle estado preguntando algo de suma importancia, lo cual no creo, por el modo de hablar que estaba dándose. Pasaron como 5 minutos para que el policía se de cuenta de que "Oh, Tengo que trabajar!"...y sí, hay casos en que los policías solo están sirviendo de adornos y uno espera a que reaccionen! Ya es suficiente que tengamos tantos problemas legales, robos, etc. Pero que ni el policía que te ayuda a cruzar, o los que están por tu casa, reaccionen ante las cosas, ya es para comenzar a preocuparse un poco más. Sino que gracia tienen? Comiencen a ser útiles de vez en cuando, porque sí lo son, pero a veces les da un "congelamiento cerebral" momentáneo.

4 comentarios:

  1. lo se!! el congelamiento cerebral es taaaan tipico! o no se dan cuenta o como nadie les habla se emocionan cuando la senora le hablo y se olvidaron del mundo XD

    ResponderEliminar
  2. asu no me imagino en esa situacion! ya le hubiera mandado un grito tremendo a ese policia, no lo hiciste reclamando tus derechos del ciudadano?

    ResponderEliminar
  3. Si pues, lamentablemente yo ya habia cruzaDo. si hubiese sido uno de los que querian cruzar yo hubiese hecho algo al respecto, pero lamentablemente hay veces que uno ve las cosas y quiere hacer pero por temor de lo que el policia te diga, no lo haces y pierdes esa oportunidad. En realidad uno deberia de hacerlo para que asi más gente no tema en hacerlo

    ResponderEliminar
  4. sisisisii
    dACUERDO
    lo mismo pasa en el ovalo q sta atras dla unniversidadm tiene qpasar una eternidad
    igual en javier prado con arenales ala qbrutal!

    ResponderEliminar