domingo, 7 de junio de 2009

Combis piratas


Este es un aviso para todos los que usan las combis para recorridos cortos con "chinas". Como siempre, nosotros somos muy creativos para muchas cosas y naturalmente también para lo ilegal, y esto no deja de lado el transporte público. Es así que les presento a las combis "piratas". Para algunos quienes no hayan oído de estas puede que no les sorprenda mucho, es solo una muestra más de la falta de respeto por la ley en nuestro país, pero les voy a contar tres casos para que tengan en cuenta.

La avenida es Faucett, para quienes no la conozcan es la que llega al aeropuerto,aquí existe la costumbre de tomar "china" para llegar hasta Plaza San Miguel, pero una combi que otra combi se aprovecha y llena carro en los paraderos, cuando esta doblando a La Marina toma una ruta diferente, lo lleva a otro lugar y el cobrador y el chofer amenazan a los pasajeros, para luego dejarlos botados devuelta a la Marina sin dinero, ni celular, ni nada.

Otro caso sucedió en la Arequipa. Un joven con su esposa acababa de salir del banco y toma "china" para miraflores, lo raro es que el cobrador no llamaba más gente y eran los únicos en el carro; ambos, el cobrador y el chofer se hablan por intercomunicador con alguien más en códigos que no entiendes y cuando dan la señal, suben varios tipos y le quitan el dinero que el joven acababa de cobrar. Al parecer estaban siendo seguidos y no se dieron cuenta.

El último, no estoy segura de la avenida, es el caso una chica que subió a una combi y cuando se dio cuenta de lo que sucedía, se tiro del auto en movimiento.

Lo cierto es que no siempre sucede así, es decir, no todas terminan robando. Estas "empresas" usan las rutas cortas para ganar dinero fácil, pues no pagan ningún seguro, ni tributo, ni nada (como la de la foto de arriba). Se les puede reconocer fácilmente, pues los nombres de las avenidas pintadas en los autos no estan muy marcados, no hay señales de rutas en la parte delantera ni ninguna señal de rutas o tarifas dentro del mismo.

Sólo por si se preguntan, estos casos me los han contado personas de confianza a quienes les pasó esto o conocen a las personas que les sucedió, así que cuando tomen carro fijence bien en las señales que sean realmente de alguna empresa.

4 comentarios:

  1. sii por eso es peligrosisimo subirse en los primeros o ultimos paraderos, porque te subes solo con la unica compania del cobrador y el chofer. en verdad trato de no subirme sola nunca y esperar una combi con gente o tomar 2 combis.

    ResponderEliminar
  2. tambien hay combis, ponte la s que deberia llevar hasta la pre, que para en la universidad y se da media vuelta y hace ese recorrido como 80 veces y te tienes q estar bajando a tomar otro micro. es mas te hace pagar el doble xq por 1.20 soles deberias llegar relajaooo a la pre, es mas con el carnet pagas solo 1.00 soles, en cambio si te bajas y todo son DOS combis y tienes q pagar 2.00 soles.

    ResponderEliminar
  3. si a mi colegio tambien me cobran de mas malazo

    ResponderEliminar
  4. si, las entiendo, a vees algunos abusan y para colmo estás apurada o algo así y te estresan más!

    ResponderEliminar