domingo, 26 de julio de 2009

10 razones para amar al PERÚ


1... porque puedes regatear las tarifas del taxi!

2... porque la calidad del pisco peruano nunca será superada por ninguna imitación barata o chilena

3...porque si llegas tarde aún estas a tiempo

4...Porque si aprendes a manejar en Perú estas apto para manejar un F-1

5...Porque aunque haga frío en Lima, siempre a dos horas encontrarás calor

6...Porque a pesar de que la blanquirroja sea goleada, siempre creemos que ¡Sí se puede!

7...Porque si de crisis se trata, hemos aprendido a sobrellevarla

8...Porque donde comen dos, tambien pueden comer cuatro

9...Porque cuando hay una emergencia, todos nos ayudamos

10...Porque en cualquier estación del año, un buen CEVICHE cae sUper bien !

Fuente: Terra

martes, 7 de julio de 2009

Claro que te avisaré si manejas mal!


Estoy harta del tráfico de Lima y a su vez molesta con el paro y encima quieren fastidiarnos este 8 y 9. Nosotros como choferes tenemos quetomar conciencia que estamos a cargo de esta máquina y tenemos que asumir los riesgos que conlleva aún asi pagemos caro por nuestros errores. Por que si estas en regla ¿De qué vas a temer?, pasar frente a un policia ya no sería un problema.
La poblacion también esta cambiado pero no del todo. Algunas ya no estan asistiendo a reuniones y fiestas con carro sino que toman un taxi seguro porque si se ponen a reflexionar, mejor es pagar de 15 a 20 soles que molestarse por una multa que puede llegar a costarnos 3500 soles.
Y siguiendo con el "anuncio" de esta combi, muy aparte de que me reí , me puse a reflexionar que ojala , esta vez no seamos los mismo conductores que nos llamemos la atencion sino que la PNP se limite a hacer su trabajo y ponga las papeletas correspondientes. Basta ya de micros manejando en diagonal, buses repletos de personas , choferes irrespetuosos,sonidos de claxon al máximo y muerte de gente incocente solo porque el chofercito bebió demás

lunes, 6 de julio de 2009

LA combi


Todo vicioso del facebook y tal vez no tan vicioso reconoce esta imagen a simple vista. ¿Cuántos no han pasado horas frente a la pantalla intentando superar su último record?, ¿cuántos no se han identificado con el clásico "al fondo hay sitio" o "lleva, lleva"? Este es el nuevo (o ya no tan nuevo) juego peruano que en tan sólo menos de 15 días ya tienen 350 mil usuarios.

Lo original de este juego es que uno se siente por primera vez con el poder del chofer de la combi, con la emoción de huir del último choque y con los nervios de llegar al siguiente paradero antes que se acabe el tiempo.

Como muchos saben, consta de 4 niveles: Polito de Galpón, Tigre de Alfombra, Tiburón de Acequia, Dragón de Chifa y King of Faites, pero sus creadores afirman estar agregando nuevos niveles, por la gran cantidad de usuarios con puntajes muy altos. Además, prometen la versión para iPhone.

Es cierto, es adictivo y un verdadero vicio y un mata tiempo y aunque no tiene el mérito de ser completamente original (se inspiró en otro juego llamado crazy taxi), es muy chévere con sus frases fuera de tono y la ambientación.

domingo, 5 de julio de 2009

PARO OH!

Muchos peruanos ni se recuperan de ese fatal paro del martes pasado y ahora se dan con la sorpresa que el gremio de transportistas anuncian otro el 8 y 9 de este mes!
NOOOOO! Los recuerdos de ese dia llenan mi mente, al no tener carro propio ( ni licencia de conducir para variar), tuve que acoplarme a los cambios de ese dia. Sali de mi cabeza hasta la avenida; se percibia tranquilidad, las pistas estaban totalmente despejadas, solo unos cuantos carros particulares pasaban y algunos taxis.Segurisima de que no iba a pasar una sola combi dentro de los 10 proximos minutos, decidi caminar. Primera vez que voltee: un taxi. Segunda :pista vacia. Tercera :NADA!. Que desesperante, ya no voltee mas y camine 9 cuadras hasta llegar a la Av. Marina. Dude en cruzar la pista. 25 personas esperaban transporte. Para mi mala suerte tuve que volveer a mi casa pues me habia olvidado un trabajo! AH RABIA. Lo positivo de esto: estaba trabajando mis piernas :).En fin, regrese despues de 10 minutos; el panorama seguia igual. Espere y tan solo pasaban camiones ..si! camiones ! la gente soltaba algunas risitas. Más carros particulares, taxis que se aprovechaban de la desesperacion de la gente y cobraban el triple de la tarifa normal. En eso, a lo lejos se divisa una coaster, las personas corrian desesperadas hacia la puerta de entrada,entre empujones y codazos. Luego de unos minutos , pude subir a una de estas aunque me cobraron de más.!
Ahora nos espera otro terrible dia. A tomar sus precauciones, gente!