martes, 30 de junio de 2009

Lo que importa es el interior...!

Pues esto es cierto. No todos los micros posee un alto mantenimiento de su parte interior, pero a veces hay que procurar tener un micro limpio, ordenado y hasta seguro. Lamentablemente este día, no me subí al indicado.
Ni bien entre con mi compañera, pude observar que el asiento en donde ella se sentaba estaba simplemente sujetado con una soga. No estaba ni siquiera puesto en el piso, ni nada. Para su mala suerte, la soga no sostenía muy bien al asiento por lo que en las curvas y paradas el asiento se movía como un simulador.

Luego me doy con la sorpresa de que el asiento que me sostenía,tampoco era parte del mismo micro, o estaba bien puesto, sino que estaba sobre una llanta, una sola llanta era la que mantenía un asiento de tres pasajeros. 

Finalmente, pude observar cómo las paredes y el techo del micro estaban tan deterioradas. El techo era simplemente una lámina de madera que hasta se podía levantar, y las paredes parecían tan quemadas como si hubiesen metido el micro a un horno industrial y hasta tenían huecos.


Espero que no todos tengan que pasar por tal experiencia, la cual no fue tan devastadora, cómica en cierto sentido, pero un poco inseguro para algunas personas.

jueves, 25 de junio de 2009

Te invito un chifita y luego ALGUITO mas...


Para ser mas puntuales describamos entonces que podria ser ese "alguito mas" en este restaurante . No se como reaccionaria al entrar a este restaurant y que no solo huela a chifa sino tambien a pollo a la brasa , pastas y pizzas y para rematarla un cevichito. NO digo que este mal pero cabe preguntarse como demonios se las ingeniaron para que todo se pueda hacer en una sola cocina. Es alli donde empiezo a dudar y no me daria ninguna gracia entrar a este lugar.

Tan solo imaginense que pidan un pollo a la braza y les venga con un poquito de arroz chaufa , en vez de ensalada una porcioncita de ceviche y para sazonar en vez de ketchup , salsa de carne .

Que chanfainita !!!!!

domingo, 21 de junio de 2009

Boleto biblico

La semana pasada recibí del cobrador este peculiar boleto. Llamó mi atención pues me hizo dar cuenta de que ahora los boletos se han convertido en algo infaltable en el bolsillo de los limeños, pues son tantas las personas que viajan diariamente en micro a toda hora , que ya están siendo usados por la publicidad como un medio para promocionar y comunicarse con el público. Como esta casa de Biblias que no encontró mejor manera de darse a conocer que mediante este boleto de micro. Esta tienda no es la primera en incursionar en esta "nueva modalidad de publicidad" pues algunas líneas de transporte urbano ponen imágenes de distintas partes turísticas del Perú en la parte de atrás de los boletos para promocionarlas. Así que la próxima vez que reciban un boleto fijense en la parte de atrás, de repente encuentras lo que buscabas.

jueves, 18 de junio de 2009

Taxi a lo peruano


No recuerdo la primera vez que me he subido a un mototaxi, pero sé que cada vez que subo a una es una experiencia diferente. Esta foto la tme porque me gustó el diseño de araña, más todavía porque era toda separación entre el chofer y yo. La tome la semana pasada cuando estaba en Villa haciendo un trabajo y no se imaginan la cantidad de mototaxis que hay por allá. Ésta me dio un recorrido por todo el distrito a mitad de precio den un taxi normal, además, me llamó la atención porque el chofer estaba acompañado de su esposa, que no sé como lograba no caerse.

La verdad es que a mí me gusta ir en mototaxis porque casi nunca subo a una, pero las veces que más recuerdo son en las que he subido en grupo porque no había otra forma de llegar (Ya se pueden imaginar 5 personas metidas en el asiento trasero de una de éstas)

Así que si necesitan un taxi a lo peruano, ya saben que buscar.

lunes, 15 de junio de 2009

Más frío que.....


Si bien es cierto que justo ahora todos nos estamos congelando de frío aquí en Lima y ni de que hablar del Sur del Perú , esta vez encontré un anuncio afuera de una casa que vendía cervezas de una manera muy peculiar. Esta vez nos ofrecian una caja de cervezas al módico precio de 36.50 soles y para los que siempre se quejan de que si la cerveza no está helada, simplemente NO pasa ! aquí tal vez se excedieron un poco pero no dejaron de lado el humor.

domingo, 14 de junio de 2009

Combi discoteca


LUCES!VOLUMEN ALTO! TECHNO MUSIC! .....AH! Y MUCHA VELOCIDAD!
De què hablo?Pues de la conocidisimaa y queridisima combi. Si , esta como ninguna ha podido juntar estos elementos y brindarle a sus pasajeros un recorrido muy especial y tranquilo. Muchos habran tenido la oportunidad de subirse a una de estas y sabran a lo que me refiero. Ese ruido estridente que retumba en tus oidos y esas pequeñas luces que parpadean al compas de la musica son los atributos especiales que estas combis tienen. Ya , con una cuadra de anticipacion , sabes que viene una de estas ; el volumen es tan fuerte que los transuentes voltean a verla sin pensarlo dos veces . Debido a la velocidad del carro , los cuerpos de los pasajeros se tambalean de un lado a otro al ritmo de la musica , es como si pareciese que uno se moviese voluntariamente queriendo bailar eso.Asi que si pretendes subir a una de estas no lleves ningun material de lectura ni pretendas conversar con alguien por telefono pues te sera imposible ! .

Día del Taxista!

Iba por la avenida Aviación cuando me dí con la sorpresa de ver esta calcomanía en la parte trasera de un taxi, la curiosidad me gano y decidí averiguar un poco más sobre el día del taxista. Se celebra el 7 de Abril y no puede pasar desapercibido como un día más pues ese día los taxistas están de fiesta en las calles. Se conmemora el día del Setame que fue creado el 28 de Enero de 1997 con la finalidad de ordenar, formalizar y modernizar el servicio de taxi en la ciudad de Lima, brindándole al usuario un servicio seguro de calidad y a un precio justo. El día del taxista se celebra el 7 de abril porque en esa fecha se inició el empadronamiento gratuito de conductores y vehiculos dedicados al servicio de taxi. ¿Cuántas veces un taxi nos ha sacado de apuros? Es tiempo de retribuirle ese favor y celebrar su día como se debe.

jueves, 11 de junio de 2009

"Motor y Motivo" La Película

Para todos aquellos que se divierten oyendo la rica cumbia del Grupo 5 y son seguidores fieles de dicha agrupación, pues llegó su momento para gritar, correr, hacer fila y comprar sus entradas para la nueva producción de "MOTOR Y MOTIVO" la película del Grupo 5.

Aquí les dejo una pequeña sinopsis:
Una agrupación musical cuya popularidad va en aumento, se ve amenazada por la codicia de un empresario y su seductora mujer. Sin embargo, al interior del grupo cada integrante trata de encontrar la solución a sus propios conflictos que irán plasmados en canciones cuyo éxito será una sorpresa para muchos

Así que no la piense más  y vaya a disfrutar del Grupo 5 y su nueva película.



martes, 9 de junio de 2009

"No matarás"...6to mandamiento


Algo de lo más gracioso me paso cuando subí al micro. Unos stickers, de mediano tamaño, resaltaban en las paredes de éste, por el  cual me provoco leerlos. Salían unas vacas, ovejas, conejos, etc. y más que todo parecía una campaña "religiosa" ya que salían varios textos como, No matar-6to mandamiento, como la imagen de arriba, entre otros. Al parecer los dueños del micro han intentado sacarla por los pedazos rotos que se observan en la imagen de arriba.

                    
Así era la imagen completa, con vacas y ovejas, entre otros. Lo que más daba risa, eran la cantidad de frases que intentaban en cierto modo llamar nuestra atención o cambiar nuestra conciencia. Pero qué pensaban estas personas, que por poner unos stickers dejaríamos de comer carnes, o pollo ? No se qué intentaban hacer, pero ahí dice "Amamos la vida como tú". Me imagino que ninguna vaca haya pensado en poner eso, así que como parte normal de ciclo de vida de los seres vivos, les toca ser comida.

                     

Bueno, si realmente deseas unirte a la familia de amistades con los animales, bienvenido seas. Pero fue tan cómico ver esta clase de anuncio en un micro, dónde estaba para conocer a las personas responsables. En especial la frase "Somos Amigos No Comida". Qué interesante conocer a una persona "pata" de una oveja, etc. 
                                            
Finalmente, para todos aquellos que desean unirse al "seamos amigos de los animales" no duden en descifrar el correo electrónico que tendrían que enviar, pues hasta los animales desean recibir sus quejas.

lunes, 8 de junio de 2009

Los Volanteros

Hace unos días iba por la Av. Javier Prado justo a la peor hora del día, las 6 pm, cuando la avenida está llena de carros y es casi imposible avanzar. Me quede casi por 10 minutos en un mismo semáforo. Lo que llamó mi atención fue la gran cantidad de personas que salieron de la nada y avanzaron hacia los carros con muchas cosas en las manos, desde libros hasta cargadores de celulares. Me fije en dos hombrecitos que repartían unos volantes a diestra y siniestra entre los carros, los introducían por las ventanas semiabiertas de los conductores sin importarles en donde caigan. Los choferes que al parecer siempre pasaban por ahi bajaban las ventanillas al verlos venir y recibían cordialmente el panfleto. Esta situación se repite en cada esquina de la ciudad, siempre hay gente repartiendo propaganda por todos lados y si la información no llega a nuestras manos en la calle, lo hace a nuestras casas. Son varias las empresas que están usando este método para hacerse publicidad. Es más sé de compañias que solicitan jóvenes volanteros ofreciendoles un buen sueldo a cambio de que repartan por las calles sus respectivas esquelas comunicando sus servicios. Así que para la próxima reciban el volante que así ayudan a estos jóvenes con su trabajo.

domingo, 7 de junio de 2009

Combis piratas


Este es un aviso para todos los que usan las combis para recorridos cortos con "chinas". Como siempre, nosotros somos muy creativos para muchas cosas y naturalmente también para lo ilegal, y esto no deja de lado el transporte público. Es así que les presento a las combis "piratas". Para algunos quienes no hayan oído de estas puede que no les sorprenda mucho, es solo una muestra más de la falta de respeto por la ley en nuestro país, pero les voy a contar tres casos para que tengan en cuenta.

La avenida es Faucett, para quienes no la conozcan es la que llega al aeropuerto,aquí existe la costumbre de tomar "china" para llegar hasta Plaza San Miguel, pero una combi que otra combi se aprovecha y llena carro en los paraderos, cuando esta doblando a La Marina toma una ruta diferente, lo lleva a otro lugar y el cobrador y el chofer amenazan a los pasajeros, para luego dejarlos botados devuelta a la Marina sin dinero, ni celular, ni nada.

Otro caso sucedió en la Arequipa. Un joven con su esposa acababa de salir del banco y toma "china" para miraflores, lo raro es que el cobrador no llamaba más gente y eran los únicos en el carro; ambos, el cobrador y el chofer se hablan por intercomunicador con alguien más en códigos que no entiendes y cuando dan la señal, suben varios tipos y le quitan el dinero que el joven acababa de cobrar. Al parecer estaban siendo seguidos y no se dieron cuenta.

El último, no estoy segura de la avenida, es el caso una chica que subió a una combi y cuando se dio cuenta de lo que sucedía, se tiro del auto en movimiento.

Lo cierto es que no siempre sucede así, es decir, no todas terminan robando. Estas "empresas" usan las rutas cortas para ganar dinero fácil, pues no pagan ningún seguro, ni tributo, ni nada (como la de la foto de arriba). Se les puede reconocer fácilmente, pues los nombres de las avenidas pintadas en los autos no estan muy marcados, no hay señales de rutas en la parte delantera ni ninguna señal de rutas o tarifas dentro del mismo.

Sólo por si se preguntan, estos casos me los han contado personas de confianza a quienes les pasó esto o conocen a las personas que les sucedió, así que cuando tomen carro fijence bien en las señales que sean realmente de alguna empresa.

jueves, 4 de junio de 2009

Publicidad Chicha...Fuente de Inspiración!

Ya era hora que la competencia de Claro; es decir, la empresa Movistar, sacase su propio producto de Internet inalámbrico. Pero, no es el producto lo más importante en este caso, sino la gran creatividad que han tenido los encargados de la publicidad, para promover tal producto de esta manera.

Si nos fijamos bien, no es un simple aviso Chicha, esos que vemos en las calles anunciando el próximo concierto de Agua Bella junto a Los hermanos Yaipén; más bien, es una publicidad que ha tomado como inspiración, las publicidades chichas.

Puesto a que la propaganda Chicha inunda nuestras "bellas" paredes Peruanas, a alguien se le paso por la cabeza, la gran idea de poner en un aviso de Movistar cosas como, "Parque Jotmail", "Urb. Los Bloggers", "Hnos. Feisbuk", al estilo Chicha, lo cual cautivó a muchas personas incluyéndome. 

De varias cosas sí nos deberíamos de preocupar sobre nuestro bello país, pero, de falta de creatividad, no hay duda que sí la poseemos, tan solo hay que explotarla muy bien.

Arriba la creatividad peruana!

Y tú, ¿cómo te llamas?

A lo largo de mi más o menos corta vida, paseando por Lima y por el interior del país, me he topado muchísimas veces con personas que tienen nombres a los que realmente yo no les encuentro mucha relación con nuestra historia, cultura o idioma. Conocí a una cantante de "música vernacular" que se hacía llamar Leydy Collado; el portero del edificio donde vivía una amiga se llamaba "Merriman"; a la prima de una amiga del colegio le habían puesto de nombre "Daggiana". Es más, ahora último, se ha hecho famosa una cantante que ha elegido como nombre artístico "Nicole Pillman" (aunque, sinceramente, nunca la he escuchado cantar).

Es algo irónico que viviendo en un país en el que las culturas y los idiomas predominantes sean el castellano, el quechua y el aymara haya taaanta gente con nombres que más bien suenan a inglés, solo que "castellanizados". Otra característica particular es que este fenómeno ocurre, principalmente, en los sectores socioeconómicos más bajos. ¿Será que no tenemos una identidad muy definida?¿A las personas les dará vergüenza admitir sus orígenes?¿O tal vez se piensa que hay culturas que son superiores o mejores a la nuestra?

¡Nos gustaría saber qué opinan ustedes!

miércoles, 3 de junio de 2009

Sorpresas te da la vida... ay Dios.


Definitivamente, no vemos cosas así todos los días, ya que nuestra sociedad está un tanto fragmentada y sí distingue totalmente clase social. Las imágenes nos dicen lo contrario... pero, al final, qué tendría de malo tomarme una chichita con mi "nana",empleada, ama de casa...nada pues . Si pasamos con ella todo el tiempo que nos quedamos en casa.